Desde los inicios del cine, las personas han buscado la manera de expresarse a través de la gran pantalla; uno como espectador siempre trata de identificarse con los personajes principales que aparecen en las películas.

El cine es una de las grandes herramientas para visualizar la discapacidad. Existen varias de ellas que las toman de forma aventurera y reflexiva, en donde los personajes viven diferentes actividades alrededor de la trama.

“El cine no es un arte que filma la vida; el cine está entre el arte y la vida” Jean-Luc Godard.

En esta oportunidad te recomendamos cuatro películas sobre discapacidad, o donde el actor principal tiene alguna discapacidad, esperamos puedas disfrutar de ellas en familia.

Wonder (2017)

Narra la historia de un niño que nació con deformidad facial, síndrome de Teacher Collins, que se esfuerza por encajar en su nuevo colegio.

Protagonizado por Julia Roberts y por Jacob Tremblay, puedes encontrar esta película en Netflix o Amazon Prime.

La teoría del todo (2014)

Es la película sobre la vida de Stephen Hawking , que nos narra la vida del astro-físico desde que empezaba la universidad, su vida familiar y en cómo el diagnosis de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) lo dejó en la silla de ruedas.

Esta película puedes encontrarla en las plataformas digitales de Netflix y Google Play.

Con todas nuestras fuerzas (2013)

Esta película narra la historia de Julien, un joven tetraplégico que va en una silla de ruedas. Tiene ganas de vivir aventuras e ilusiones, quiere desafiarse a sí mismo y entrena para hacer un triatlón Ironman, y junto con su familia unirá fuerzas para lograr hacerlo.

Película disponible en Youtube.

Amigos intocables (The Intouchables) (2011)

Esta película narra la historia de Driss, un joven con antecedentes penales y Philippe, un tetrapléjico con dinero que, a través de una entrevista de trabajo, estos se vuelven amigos, superando los retos que la vida les pone en frente.

Esta película se encuentra disponible en Blim.

Estas fueron nuestras recomendaciones de la semana de las películas que visibilizan alguna discapacidad. ¿Viste alguna de ellas?

Espera nuestro siguiente artículo con más recomendaciones.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *