Somos CINIA

Con el poder humano

CINIA es un proyecto empresarial de integración socio-laboral que ha evolucionado a una comunidad donde hoy casi 700 colaboradores con discapacidades sensoriales, intelectuales y/o motrices, día a día hacen de su trabajo, un ejemplo e inspiración para muchos otros.

Nuestra filosofía

La inclusión social y laboral de personas con discapacidad, atendiendo sus diferentes necesidades de apoyo, mediante su desarrollo pleno en la Empresa y toda otra institución y/o mecanismo que permita el más adecuado y eficaz cumplimiento de nuestros objetivos. .

Ser una empresa social referente en el mundo, líder en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

  • Con trabajo y compromiso honro a nuestros Fundadores.
  • Siento a la empresa como propia y así la cuido.
  • Disfruto mi trabajo y los retos de cada día.
  • Bien hecho es mejor que bien dicho.
  • Realizo mi trabajo como si fuera para la persona que más quiero.
  • Sé que el trabajo transforma positivamente nuestras vidas.
  • Soy generoso, enseñando y aprendiendo.
  • Creo en la capacidad de las personas y en el valor de la diferencia.
  • Desarrollando mi persona, supero toda barrera.
  • Soy parte importante de un todo.
  • Me gano la vida con lo que recibo, pero hago mi vida con lo que doy.
  • Creación de trabajo elevando las capacidades y el desarrollo de las personas.
  • Lograr la rentabilidad económica en cada una de nuestras áreas de negocio.
  • Las pautas internacionales, en temas de inclusión social y laboral, y la permanente búsqueda de mejoras en la calidad de vida de las personas.
  • La excelencia en la gestión empresarial.
  • La máxima satisfacción del cliente.
  • El crecimiento a través de nuevas oportunidades de negocio en los distintos mercados que participamos.

Historia

Doña Cinia González Diez y Don Antonino Fernández Rodríguez , encontraron en Puebla y sus volcanes, no solo la tierra idónea para un proyecto descomunal, sino la cooperación y empeño de Doña Socorro Alfaro de Morales y de los miembros de la Agrupación Leonesa de Puebla, quienes sumaron sueños y esfuerzos para concebir y ver nacer en Febrero de 2005, a CINIA, empresa social, pionera en América Latina.

Así, gracias a nuestros fundadores, 23 jóvenes con discapacidad intelectual se convirtieron los precursores de un proyecto de integración socio-laboral que ha evolucionado a una comunidad donde hoy casi 600 colaboradores con discapacidades sensoriales, intelectuales y/o motrices, día a día hacen de su trabajo, un ejemplo e inspiración para muchos otros, exportando el 30% de nuestra producción a los mercados estadounidense, noruego y español.

Desde sus inicios, CINIA ha mantenido estrechos vínculos de colaboración con SOLTRA (empresa española líder en generación de empleo para pcd), en materias de capital humano y operación. Hoy esos vínculos se ahondan y refuerzan con la participación accionaria de SOLTRA en CINIA, y un alineamiento de objetivos y procedimientos en ambas compañías.

La sociedad CINIA-SOLTRA permite a CINIA incursionar en el sector de la automoción en el cual SOLTRA tienen una larga experiencia probada en Europa, lo cual habrá de traducirse en creación de nuevos puestos de trabajo, inversión en tecnología, el logro de certificaciones internacionales necesarias, y en permitir a CINIA continuar su compromiso empresarial y social con Puebla y México, siguiendo siempre los lineamientos y misión bajo los cuales fue concebida por sus fundadores.

De igual forma, SOLTRA se ve beneficiada al ampliar sus horizontes comerciales al mercado mexicano y de Norteamérica, donde se ubican también importantes clientes a los cuales dan ya servicio en Europa.

El porqué

CINIA surge del firme convencimiento que es el trabajo uno de los principales caminos para lograr el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. El empleo fomenta la autonomía, autoestima y realización profesional, además de aportar beneficios para toda la comunidad, ya que promueve la cohesión social y permite aprovechar el capital humano de este colectivo.

CINIA no solo genera empleo, brinda atención especial al desarrollo integral del personal, detecta sus habilidades y se preocupa por desarrollarlas; contando para ello con instructores técnicos profesionales en cada una de las divisiones que la componen. Todo el personal recibe una formación integral en el desarrollo de competencias personales y habilidades socio-laborales, así como capacitaciones, seguridad e higiene.

Las personas que laboran en CINIA han encontrado tanto un modo de vida que les genera dividendos, como el ser independientes y la oportunidad de realizarse en el oficio que mejor se adapte a sus capacidades.

950

Colaboradores

90%

Personas con discapacidad

4530

Personas beneficiadas

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES